Los 3 ejes de trabajo que más valor agregado generan para empresas son la (re)definición de un plan estratégico de mediano y largo plazo, la creación de equipo(s) de trabajo motivados y efectivos, y lograr que los empleados generen valor a largo plazo (en lugar de ir a trabajar para la competencia).

En el primer encuentro con un potencial cliente nuevo se define la problemática de la empresa para luego proponer un trabajo a medida. Los principales herramientas desde el coaching que utilizamos:

Desarrollo estratégico

Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, todas las personas que llevan a cabo las acciones tienen que tener claro hacía donde se apunta. Una empresa sin foco no es eficiente ni efectiva.

Puede haber diferentes causas que impiden llegar a la o las metas planteadas desde un comienzo.

Además, las reglas del juego cambian todo el tiempo, como también la tecnología con con ello las oportunidades. Una revisión periódica de la estrategia es clave para el éxito de la empresa en el transcurrir de su existencia.

Un plan estratégico bien hecho aporta al crecimiento y la maduración de la empresa.

Desarrollo de equipos

Abordar la conformación y el desarrollo de un equipo permite:

  • cohesionar equipos en conformación o encarar cambios en equipos existentes 
  • liderar desafíos estratégicos en la organización que demandan nuevos enfoques en función de mejorar el desempeño del equipo o de los equipos de trabajo de la organización. 

¿Cómo funciona?
Diagnosticando la forma de trabajar en equipo a través de un modelo estructurado y a partir de la percepción de los mismos integrantes, definiendo el objetivo concreto a lograr en el proceso de entrenamiento, desarrollando habilidades individuales y colectivas acompañando las interacciones cotidianas y midiendo el progreso logrado en el transcurso.

¿Qué resultados buscamos?
Fortalecimiento de los niveles de confianza, gestión de conflictos, compromiso, responsabilidad colectiva, mejoramiento de la comunicación así como generación de interacciones que potencien la inteligencia colectiva del equipo. Por último, lograr la cohesión del equipo tras un propósito común más allá de los resultados.

Coaching Ejecutivo

Un proceso de coaching ejecutivo individual sirve para potenciar habilidades que incrementen el desempeño,  acompañar a un líder a hacerse cargo de crisis o dificultades con su equipo y potenciar el ejercicio de liderazgo ante desafíos estratégicos cruciales, así como también para facilitar la transición de un ejecutivo para asumir un nuevo rol.

¿Cómo funciona?
Alineamiento de objetivos para el proceso, incluyendo al ejecutivo, su líder e idealmente con los demás integrantes de su equipo. Trabajo individual en sesiones uno a uno con el ejecutivo y acompañamiento en terreno. Feedback de mitad de proceso. Medición del progreso logrado.

¿Qué resultados buscamos?
Fortalecer habilidades cuantificables y visibles para el entorno.

Coaching de Equipos Outdoor

Dime y lo olvidaré
Muéstrame y lo recordaré
Involúcrame y lo aprenderé
Confucio

 

El aprendizaje más efectivo para los Equipos se da cuando reúne las siguientes características: Experiencial, Generativo, Colaborativo y Relevante.

Las jornadas de Coaching de Equipo Outdoor facilitan herramientas prácticas para sobrepasar los retos que se presentan en los equipos. Algunos ejemplos de lo que se trabaja son:

  • Comunicación e interacción constructiva
  • Confianza y respeto mutuo
  • Colaboración en el trabajo en equipo
  • Conflicto
  • Cambio y Flexibilidad

 

Los tres de la metodología de trabajo del Coaching de Equipos Outdoor son

DESCUBRIR – tomar conciencia sobre la forma de resolver desafíos, problemas y demás en la actualidad.

ACCIONAR – consensuar y aprender nuevas formas de acción a nivel individual y del equipo.

CONECTAR – transferencia de lo aprendido a la realidad, el día-día del equipo.

Propuesta a medida

Cada equipo funciona como un sistema, y cada equipo es un sistema único, por lo cual requiere un enfoque de trabajo particular. Según el caso se propone un proceso de trabajo, en función del aprendizaje sustentable del equipo.

La propuesta de trabajo puede ser de una jornada o de varios días, dependiendo de los objetivos y las posibilidades de la empresa.

Querés saber más? Contactate a través de este formulario.